viernes, 3 de mayo de 2013

¡Abono orgánico!


¿Te gustaría aprender a realizar un abono casero para mantener y dar vida a tu huerto de  forma fácil y rápida?

Da click en LEER MÁS para conocer los pasos para preparar abono casero para tus plantas!
 


Los elementos químicos además de ser caros no siempre son la solución mas efectiva. Para la naturaleza nada mejor que la misma naturaleza quien sea la que se encargue de darle vida y mantenerla.

Por eso lo ideal es utilizar abono casero y natural para el jardín. ¿Como elaborarlo? Aquí la explicación: En primer lugar, se debe conseguir la materia prima. Para esto nos puede servir materiales desechables como el césped cortado, las cáscaras de huevos o bananas, corazón y troncos de manzana, restos de plantas, etc. Y para quien se anime y no le dé nauseas manipular derivados de excrementos de animales o residuos putrefactos, lo pueden agregar al montón.

El siguiente paso es enterrar todo y cubrirlos muy bien para mantener alejadas las pestes. Se debe tener en cuenta no añadirle a esta "ensalada" ningún tipo de rastro animal, como pueden ser grasas o huesos, ya que se podría atraer a los animales.
Es importante que el montón conserve la humedad. Para ello periódicamente se debe remover la capa superior y comprobar que dentro se mantenga húmedo, en caso contrario se le debe Aagregar agua.

Para airearla, remuévela con una pala o rastrillo de tanto en tanto.


¿Como saber cuando esta listo el abono?

Para que la pila de abono este lista para usarse en el momento necesario hay que calcular el tiempo. Este promedia los 2 a 4 meses por lo tanto lo ideal es comenzar a prepararlo en otoño para que esté listo en primavera.
Para saber que nuestro alimento para plantas esta en su punto justo, se debe notar que haya tomado un color marrón oscuro parejo, deberá tener una textura parecida a una esponja húmeda y rugosa y deberá oler a tierra. 

Y listo! Tendras tu propio abono casero sin necesidad de que te preocupes por los químicos que pueden dañar tus plantas. 
¡Anímate tu también y crea este abono orgánico que dará vida a tu huerto o jardín!


Referencia
http://hogar.comohacerpara.com/n46/preparar-abono-natural-para-las-plantas.html


Viviane Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario